Search

El lunes llega "Desalmados"... una oficina de muerte!!

0 Comentarios
El lunes 14 de diciembre se estrena “Desalmados” la nueva serie de emisión por internet con la participación de Pepe Viyuela. Desalmados es una serie de emisión online creada por David Velduque y Víctor Martín León, una comedia negra con tintes fantásticos cuyos protagonistas trabajan en una oficina de muerte. La primera temporada cuenta con la participación de actores como Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Carolina Bang, La China Patino, David Tenreiro o Carlota Boza. Desalmados es una serie creada por David Velduque y Víctor Martín León, dos jóvenes licenciados en Comunicación Audiovisual que se han lanzado a montar este proyecto con sus propios recursos. Para ello, han puesto en marcha su productora, The Look Films. Cuentan con experiencia en el mundo audiovisual llevando a cabo cortometrajes como Romeo, Inyciados o El Súper Picnic, así como varios videoclips y documentales. www.desalmados.com Desalmados combina la comedia negra con el género fantástico, convirtiéndose en un producto original e innovador dentro del mercado español. Esta primera temporada consta de 8 capítulos y varios especiales en los que nos introduciremos en el día a día de Pascual y Gertrudis, unos protagonistas un poco cabrones que tendrán que tomar una decisión que afectará de forma definitiva al futuro de aquellos que lleguen a la oficina. Diversión, personajes pintorescos y situaciones disparatadas que buscan la complicidad del público.
El reparto principal lo componen David Velduque, en el papel de Pascual, Trinidad Jiménez, como Gertru y Marisa Ruiz, como Doña Remedios. Destaca la participación de actores reconocidos como Pepe Viyuela (‘Aída’), Carmen Ruiz (‘Spanish Movie’, ‘Cuestión de sexo’) Carolina Bang (‘Plutón BRBnero’), La China Patino (componente del grupo Cycle), David Tenreiro (‘Sexykiller’, ‘Gente pez’) o Carlota Boza (‘La que se avecina’), que han participado desinteresadamente en el proyecto.
La serie se estrena el próximo lunes 14 de diciembre, en Costello Club (C/ del Caballero de Gracia, 10. Madrid), a las 21:00 horas. Los creadores y parte del equipo artístico también estarán a disposición de los medios ese mismo día 14 de diciembre en la localización donde se rodó la serie (C/ General Díaz Porlier, 9) a partir de las 12:00. Se obsequiará a los asistentes con una proyección de la serie en exclusiva y un pequeño catering. Se ruega confirmación por mail o teléfono.
Tráiler de Desalmados en: www.desalmados.com

Fuente: elrincondelpublicista.com

¿Cómo es el usuario de YouTube en España?

0 Comentarios
A partir de una encuesta realizada a 2.500 internautas de 16 a 56 años durante Octubre y Noviembre, se ha generado el perfil de usuarios de youtube en España, en resumen, estos serían hombres maduros, de clase media, que viven en la ciudad y muy activos tanto en el mundo real como en el medio online. Este ha sido el primer estudio realizado para asignar a los Youtubers, así lo han denominado en TNS, realizadores de dicho estudio, ene el que coincidían que 7 de cada 10 de los internautas habían utilizado Youtube en el último mes. En los resultados se vio que los hombres de 25 a 49 años son los más destacados como usuarios de este canal, a pesar de que se creyera que es el internauta joven el predominante (para un 33% de los encuestados). De los más de 13 millones de usuarios que navegan por Youtube en España, más de la mitad de la audiencia total de Internet, un 22% de los encuestado visitan este canal una vez al mes, mientras que muy cerca un 29% de los encuestados lo hacen de una a tres veces por semana, y los usuarios diarios de Youtube ya alcanzan un 17% del total.
Por otro lado los usuarios de Youtube se describen como personas muy activas, tanto en el medio online como en la vida real, además se definen como líderes a la hora de las decisiones (78%), y les gusta estar enterados tanto de las últimas novedades del mundo tecnológico como participar en redes sociales y blogs donde dejar su opinión.
Este perfil tiene como punto favorable que suele ser gente curiosa que tras ver el video, y gustarle, suele visitar la web que enlaza, interesante para las empresas.
Fuente: elrincondelpublicista.com

El hombre del siglo XXI, según Cruzcampo

0 Comentarios
“De vida social activa, que gustan del deporte y con dotes de aventureros”. Así se define el 74% de los 500 hombres de entre 25 y 50 años encuestados por Cruzcampo Light para el 2º Estudio sobre Hábitos y Preferencias del Siglo XXI, realizado por la marca de cerveza. Brad Pitt, Eduardo Punset, Rafa Nadal o Barack Obama son algunos de los modelos a seguir citados por los participantes en la encuesta, quienes, además, dan prioridad a la realización de actividades y a la vivencia de experiencias vitales por encima de cualquier otro bien material. Entre las conclusiones del estudio destaca la que hace referencia a la importancia que el hombre de hoy da a su aspecto físico. La mayoría de los encuestados afirma cuidarse pero sin excesos. Mientras que el 44% está satisfecho consigo mismo, el 35% cambiaría algún aspecto de su imagen. En materia de control de peso, mientras que en 2007 el 75% de los hombres compraban productos light, hoy lo hacen el 86%. Aunque la mayoría de los encuesta afirma que pagarían más por un producto light que por uno normal, incluso en tiempos de crisis, el 44% señala que no siempre encuentra con facilidad sus productos favoritos en versión Light.
En cuanto a su relación con los medios de comunicación, el estudio los señala como destinatarios de una gran parte del tiempo libre de los encuestados. Los más consumidos son la televisión, vista por el 88% de los encuestados, seguido de la radio y la prensa (70% y 64% respectivamente). Los diarios gratuitos son ya punto de referencia informativo diario y son leídos por un 46% de los españoles, mientras que en 2007 la cifra de consumo de estos medios era de un 42%. Respecto a revistas de moda, decoración y life style las cifras no han cambiado mucho y cerca del 20% de los hombres las consume.
Otro dato destacable que se desprende de esta encuesta es que mientras que en 2007 eran pocos los que consideraban Internet una herramienta vital para comunicarse, hoy las redes sociales online y los blogs son usadas al día por el 64% de los hombres como base de su comunicación diaria.
En cuanto al otro sexo, cualidades como la inteligencia, la sensibilidad o la simpatía son muy valoradas por el 69% de los hombres y, aunque tienen fantasías, los encuestados abogan por las mujeres naturales, tal y como manifiestan el 59% de los hombres. Sin embargo, más del 20% aprueban las operaciones estéticas en su pareja, si esto hace sentir mejor a la persona que se las realiza. La actriz Scarlet Johansson y la cantante Shakira empatan con un 68% como la cita más deseada por los hombres españoles del S. XXI.
A pesar de la crisis, la mayoría de los encuestados pagaría más por un producto de marca, pues el 36% opina que aporta calidad y el 12% status.
Fuente: BrandLife.es

Euro RSCG Worldwide named Largest Global Advertising Agency for fourth year in a row

0 Comentarios
Euro RSCG Worldwide has been named the largest global advertising agency for the fourth year in a row, as measured by total number of global accounts, according to the 2009 Advertising Age Global Marketers Report. Euro RSCG Worldwide maintained its top position in large part due to its continued success in adding global business. Most recently the agency added the global IBM digital business to its roster as well as the $100 million global Dulux account. Other key global wins this year included Credit Suisse and Jacob’s Creek. With 67 global accounts, Euro RSCG Worldwide surpassed the likes of McCann Erickson Worldwide, Ogilvy & Mather and BBDO for the top spot. Of the Top 100 Global Marketers listed in the report, Euro RSCG works with 86 of these brands including sanofi aventis, Sony, Reckitt Benckiser, Heineken, L'Oreal, Danone... “Being named largest global agency in the world four years in a row is an honor and is really a testament to our ability to deliver a model for global clients that is creative, entrepreneurial, scalable and has digital at the core. Our success globally is further proof of the power and strength of our Creative Business Ideas that deliver tangible results and growth for our clients,” said David Jones, Global Chief Executive Officer of Havas Worldwide and Euro RSCG Worldwide.
Advertising Age publishes a list of the Top 100 Global Marketers annually. The full 2009 report, published at www.AdAge.com lists the global accounts for 25 of the largest global advertising agency networks.
Fuente: elrincondelpublicista.com via New York

Hamburguesas navideñas

0 Comentarios
Los receptores de las tarjetas navideñas de Burger King en Estados Unidos obtendrán como regalo una hamburguesa gratis. Burger King ha lanzado una campaña navideña que regala a todos aquellos que reciban una de sus postales de felicitación un recibo por un dólar para comprarse una hamburguesa doble de queso. El site de la campaña ofrece 20 diseños diferentes de tarjetas que pueden ser adquiridas por un dólar cada una, así como una lista de mensajes de buenos deseos para estas fiestas tales como "Porque me intereso tanto por alguien que se parece a ti", "Quiero celebrar esta temporada con amigos como tú. Siempre y cuando no interfiera con ningún partido" o "Porque una felicitación por mensaje no hubiera sido suficiente. Y un regalo caro hubiera sido demasiado". Accede a la campaña El pasado 7 de diciembre se lanzó la campaña televisiva de esta promoción y en ella podemos ver cómo personajes típicos de un vecindario estadounidense reciben una de las postales de Burger King. Los spots serán emitidos también durante los "2009 Video Game Awards" el próximo 12 de diciembre y la promoción será incorporada al programa "Lopez Tonight".

Diez tendencias que definirán el 2010

0 Comentarios
En 2010 la gente buscará estabilidad, predominará la vida en tiempo real y la fluidez visual. Aprenderemos a llegar al corazón del consumidor en el futuro. JWT, publicó su edición anual con los pronósticos de fin de año que presenta las tendencias claves que impulsarán o tendrán un impacto importante sobre el comportamiento de los consumidores en el año por venir. El pronóstico dice que las marcas revelarán mayor información en 2010, desde el número de calorías que contiene un producto en un menú hasta emisiones de carbono y detalles sobre la optimización de recursos. También se verá una proliferación de productos y servicios para adultos mayores de 65 años; y una explosión de servicios conscientes o basados en ubicaciones que aprovechan los datos que se obtienen de los usuarios de teléfonos móviles. "Muchas de las tendencias que hemos identificado al acercarnos a una nueva década son las consecuencias de la Gran Recesión, tales como el surgimiento de consumidores que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en sus compras, y la aceleración del cambio de poder a Brasil, India y China", dice Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. "También vemos que algunos impulsores clave incluyen cambios tecnológicos, demográficos y geopolíticos, como en el pasado".
La publicación "10 tendencias para 2010" de JWT es el resultado de los estudios cualitativos, cuantitativos y de escritorio que hace la empresa a lo largo del año. También incluye las contribuciones de más de 50 buscadores de tendencias alrededor del mundo.
Otras tendencias clave que menciona el reporte incluyen:
• La búsqueda de estabilidad: mientras que muchos indicadores apuntan hacia el principio de una recuperación económica, los consumidores seguirán actuando con cautela hasta no ver señales más claras de una estabilidad confiable y cercana a sus propios hogares. (La reversión de los índices de desempleo representará uno de los principales barómetros para los consumidores).
• Vida en tiempo real: la Web está evolucionando para convertirse en una fuente permanente de actualización de datos, conversaciones, memes [unidades culturales o filosofías] e imágenes en tiempo real. Esta tendencia está creando una creciente cultura masiva y cambios en las percepciones de lo que es “actual”, al mover la vida moderna a lo que es el "ahora".
• Fluidez visual: se seguirá acelerando el cambio de palabras a imágenes y seguiremos viendo un crecimiento de explicaciones innovadoras que servirán para ilustrar temas complejos.
"Las tendencias no son aisladas —tienden a cruzarse y trabajar en tándem (funcionando simultánemanente)- , y muchas son las extensiones o el resultado de tendencias viejas", asevera Mack. "Después de todo, no se pueden limitar a un año calendario las tendencias que son realmente importantes. Las tendencias que estamos explorando para 2010 indican cambios que sin duda llegan para quedarse por un buen tiempo".
Algunas de las tendencias que JWT has pronosticado en el pasado incluyen: "El dispositivo móvil como el centro de distribución de todo" – teléfonos inteligentes y otros dispositivos que se están convirtiendo en la plataforma principal de las comunicaciones digitales – ; "El movimiento de lo pequeño" – el cambio de la idea que decía "entre más grande mejor" en temas relacionados con todo que va desde casas hasta automóviles hasta la tecnología móvil-; y la "Transparencia radical" los valores y las actitudes que celebran que "no hay nada que ocultar" que se ven en algunos comportamientos en línea.
Fuente: Altonivel

Rethink-HER un día con 8 Conferencias y 9 Ponentes de 6 Países y 4 Continentes. ¡Tú decides!

0 Comentarios
Comprender a las mujeres, conocer su forma de pensar, saber qué motiva sus decisiones de compra, identificar qué les hace decantarse por una marca y no otra... son cuestiones hoy fundamentales en el Branding y la Comunicación de cualquier marca, producto o empresa. El público femenino se ha convertido en el más influyente de la actualidad, por eso la Associació Empresarial de Publicitat ha decidido centrar la 5ª edición de su ya prestigioso foro Rethink, the Basis of Communication en el creciente poder de compra de las mujeres y en el análisis profundo de este nuevo y rentable target al que es imprescindible saber cómo dirigirse. Bajo el nombre de Rethink-her “Ellas deciden” y con el respaldo de nuestro patrocinador Mediaedge:cia, este encuentro internacional se celebrará el 4 de marzo de 2010 en Barcelona. Contará con un programa pionero y exclusivo de la mano de expertos en primicia en España:
•Jane Cunningham y Philipa Roberts, fundadoras y directoras de PrettyLittleHead, consultoría especializada en el público femenino, revelarán los principios clave, el lenguaje y la estrategia de canal más persuasiva para conectar con las mujeres.
•Avivah Witenberg-Cox, consultora y autora del libro “Por qué ‘mujer’ significa ‘negocio’: Entendiendo la aparición de nuestra próxima revolución económica”, dará una charla centrada en las ventajas del equilibrio de género en la actuación corporativa.
•Ignacio Morgado, reconocido catedrático en psicobiología, enumerará y fundamentará los motivos de origen biológico y social que hacen a hombres y mujeres razonar, comunicarse y actuar diferente.
•Alberto Pierpaoli, publicista y CEO de The Gender Group, explicará la importancia de estudiar las diferencias culturales de género para captar con eficacia al público femenino y lograr un marketing inclusivo de mujeres y hombres.
•Caroline Foster Kenny, directora Global de Servicio al Cliente con más de 20 años de experiencia, describirá la crucial relación que en la actualidad establecen las mujeres con los medios sociales y las marcas que consumen.
•Jesús Alonso, promotor de la iniciativa AdWomen e impulsor de la publicidad hecha por y para mujeres, demostrará cómo la perspicacia, la sensibilidad y la creatividad femeninas pueden convertirse en el mejor camino para entrar en la mente de una mujer.
•Alfons Cornella, presidente de Infonomía y defensor del talento femenino como futuro motor de desarrollo, expondrá las razones por las que evolucionar hacia un modelo de empresa ‘women friendly’ y más conciliador, acaba siendo ‘people friendly’.
•Marti Barletta, experta en ‘marketing to women’ y líder de este movimiento, presentará los beneficios económicos de feminizar la publicidad, la vía más efectiva para incidir en el proceso de compra de las mujeres y también en el de sus parejas.
Un día con 8 conferencias y 9 ponentes de 6 países y 4 continentes para descubrir las últimas tendencias a nivel mundial en el marketing dirigido por y para mujeres, así como para conocer las mejores estrategias y oportunidades de negocio que reporta hoy este segmento.
Fuente: Rethink-HER

El 30% de los directivos y ejecutivos españoles habla 3 o más idiomas además del español

0 Comentarios
Los idiomas suponen un valor añadido en el currículum de estos profesionales que hoy se mueven en un entorno global. El 54% de los directivos y ejecutivos cuenta con un máster. El grado de formación de los directivos y ejecutivos supone, casi siempre, un factor determinante en sus carreras. Hoy en día, donde cada vez nos dirigimos a un mercado de trabajo más global e internacional, los idiomas y la formación complementaria de postgrado suponen un valor añadido a la hora de encontrar nuevas oportunidades profesionales y evolucionar. CVexplorer.com, único punto de encuentro exclusivo para candidatos y headhunters en España, acaba de presentar su último estudio sobre la formación complementaria y en idiomas de los ejecutivos y directivos españoles. Los datos apuntan, en primer lugar, que la mayoría de los perfiles profesionales objeto del análisis se encuentran en el área de formación de Economía y Empresariales, con más de un 67% del total. Otro 28% de los directivos y ejecutivos españoles se han formado en las disciplinas de Ingeniería y Arquitectura.
Para Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com, el hecho de tener una referencia sobre el grado de formación y especialización de los ejecutivos y directivos puede resultar muy interesante para orientar una carrera profesional en los tiempos que corren: “Al moverse en un entorno global, los profesionales de hoy se encuentran ante una competencia mucho mayor.
Los ejecutivos y directivos españoles han demostrado que cuentan con un nivel muy competitivo de preparación”, asegura, “en este sentido, lo cierto es que estos profesionales están cada vez mejor preparados, dominan varios idiomas y tienen un alto grado de especialización, valorada incluso en el exterior”.
Más de tres idiomas
Uno de los datos más representativos que se extrae de este estudio es que más del 36% de los ejecutivos españoles habla un idioma adicional a la lengua materna, el 34% de estos profesionales es capaz de manejarse en otros dos idiomas además del español y otro 30% asegura hablar 3 idiomas o más.
Estas cifras ponen de manifiesto el carácter, cada vez más internacional, de los ejecutivos y directivos que desarrollan su carrera profesional en nuestro país. Entre los idiomas más frecuentes se encuentran el inglés (55%), francés (23%), italiano y alemán (7%).
El valor de un máster
Según el análisis de CVexplorer.com, el 54% de los profesionales de todas las áreas y sectores cuenta con una formación adicional de postgrado o título de máster.
No hay que olvidar que, actualmente, cuando hablamos de cargos ejecutivos y directivos en España, el poseer un máster o titulación superior de este rango, es prácticamente imprescindible: “Lo más normal en cualquier puesto de responsabilidad es tener un grado de especialización avanzada y cursar un máster puede ser la fórmula para conseguirla”, afirma Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com.
Fuente: El Rincón del Publicista.com

Secuestro interactivo para promocionar el Valencia-Madrid

1 Comentarios
Bernardo España, el utillero del Valencia CF, ha sido raptado por dos aficionados del Real Madrid para “madridizarle” y evitar, de esta manera, que ayude a su equipo en el partido del sábado 12 entre el club de Mestalla y “los merengues”. Desde el día de su secuestro, los internautas han podido vivir en tiempo real la situación de Españeta, apodo por el que es conocido el utillero, y participar activamente en su liberación a través del site Sentiment Valencianista (www.sentimentvalencianista.com) donde pueden intentar parar el “Merengómetro”, una máquina que convierte al utillero al madridismo, con mensajes de texto y voz en apoyo al secuestrado. Accede a la campaña Asimismo, a través del site Salvemos a Españeta.es (linkar a www.salvemosaespañeta.es) los internautas pueden seguir las pruebas que un equipo de investigadores van encontrando para dar con el rastro de Españeta. Además de estas dos webs, varios vídeos virales informan puntualmente a los seguidores del Valencia CF sobre los movimientos de los secuestradores.
Por supuesto, la vida de Españeta no corre ningún peligro, sino que se trata de una estrategia publicitaria de Unibet.com, patrocinador principal del Valencia CF, con la que pretende generar buzz antes del partido.
Además de la parte online, la campaña se completará con una acción offline en la que se repartirán pegatinas por distintos puntos de Valencia y los aficionados que las encuentren podrán canjearlas por una entrada doble para el encuentro.
La agencia de publicidad valenciana Rosebud ha diseñado esta acción para Unibet.com.
Fuente: BrandLife.es

The Party Movie: Un homenaje de adidas a la gente original

0 Comentarios
Adidas lleva un tiempo celebrando la originalidad. Fue a buscarla a EEUU y la encontró en una fiesta a la que acudieron David Beckham, Mark Gonzales, Missy Elliott y Run DMC. El momento quedó grabado en The House Party. Pero la originalidad da mucho de sí. Se puede encontrar en cualquier parte y no hace falta ser conocido en todo el mundo para ser una persona con “espíritu originals”. Eso es lo que muestra The Party Movie. The Party Movie es un cortometraje de adidas que encontró la originalidad en otra fiesta celebrada en Madrid a la que acudieron 100 deejays, videoartistas, músicos, bailarines, malabaristas, pintores, modelos y gente original. La película, según adidas, “una búsqueda incesante de la originalidad. De la originalidad real y auténtica, ésa que vive y nos sorprende cada día en nuestras calles”. La idea partió de La Despensa. La búsqueda se hizo mediante un casting presencial y otro virtual a través de YouTube. Ser uno de los elegidos o quedar fuera dependía de la contestación dada a la pregunta: “¿Por qué eres original?”. Los 100 seleccionados fueron convocados a una fiesta en la tienda de Adidas de Fuencarral, el pasado 15 de noviembre, en la que se rodó el cortometraje.
The Party Movie presenta en una estructura documental a decenas de jóvenes que se guían por la originalidad y, entre todos ellos, destaca el papel principal de la bailarina y contorsionista Hyunha Park, el grafitero Spok y el videoartista Roberto.
“Estos tres jóvenes desconocidos, innovadores y originales nos hablan sobre sus inquietudes, su concepción de la originalidad, trasladándonos a lo largo del corto a una gran fiesta donde el resto de protagonistas actúan, bailan, rapean, patinan, viven… Transmiten su originalidad, la originalidad que celebra adidas día tras día”, explica la compañía en un comunicado.
El fin de año supondrá el fin de la celebración del 60º aniversario de adidas. Pero la marca quiere apurar hasta el último momento y como colofón de esta conmemoración y de su campaña de marca Celebrate Originality… The Party Movie.
Fuente: Por Mar Abad. Información extraida de forma literal de la web de nuestros amigos de Yorokobu.es

El poder de la roja

0 Comentarios
Adidas, netthink y la selección española de fútbol van a demostrar que la afición española tiene sangre en sus venas… Y qué mejor manera de demostrarlo que pedirle a la afición que la done. Bajo el concepto de “El poder de la Roja”, la selección española de fútbol así como múltiples personalidades de todos los campos del deporte, el espectáculo y la vida social, se darán cita en el Plaza Felipe II de Madrid para donar sangre y con su ejemplo animar a la afición española a que comparta su sangre con la selección. El dispositivo que cuenta con más de cinco unidades móviles de la Cruz Roja y un hospital de campaña para ir recogiendo las donaciones de todos los que se acerquen hasta allí, está coronado por una gran lona de 18 metros donde aparece la nueva camiseta adidas de la selección española completamente en blanco. Según se vayan recibiendo donaciones unos rapelistas irán rellenado de rojo la zamarra española hasta devolverle su rojo original.
La acción que ha sido ideada por netthink y desarrollada por adidas en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y Cruz Roja, podrá seguirse en directo on line sólo a lo largo del día de hoy, 10 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en la web www.adidaselpoderdelaroja.com.
Además, los internautas de toda España podrán apoyar a la selección dejando sus mensajes de ánimo de cara a la próxima copa del mundo en la misma web, e incluso ganar varios viajes para dos personas para acompañar a la selección en el próximo mundial de Sudáfrica.
Fuente: InteractivaDigital.com

El mercado publicitario mundial se estabiliza

0 Comentarios
Internet pasará a representar, en la distribución de inversión publicitaria, un 16,2% en 2012 desde un 12,4% en 2009. ZenithOptimedia estima que la inversión mundial descienda un -10.2% a lo largo de 2009, un descenso de la inversión publicitaria sin precedentes desde la Gran Depresión. Pero para 2010, han mejorado las previsiones de crecimiento de un 0,4 a un 0,9%. En algunos mercados una nueva regulación ha acentuado el descenso o al menos han dificultado la recuperación. En Francia las cadenas de televisión pública – que atraen a más de un tercio de la audiencia - empezaron a suprimir paulatinamente la publicidad desde principios de este ejercicio y la suprimirán por completo en 2011. En España la televisión pública – que concentra 1/5 de la audiencia - suprimirá por completo la emisión de publicidad a partir de 2010. Reducir la oferta de publicidad en televisión probablemente incremente el precio del espacio disponible en el resto de las cadenas, pero no lo suficiente como para compensar el descenso de volumen.El daño producido por la reducción del Mercado publicitario se ha distribuido por el mundo de manera muy desigual.
Todos los mercados desarrollados – Norteamérica, Europa Occidental y Japón – han sufrido pérdidas sustanciosas y esperamos que el descenso continúe mientras el crecimiento económico sea bajo e incierto. Prevemos que la inversión publicitaria se reduzca un 2.4% en Norteamérica, 0.5% in Europa Occidental y 3.2% en Japón, antes de alcanzar 2011 cuando regresemos ya a tasas de crecimiento.Muchos países en vías desarrollo – particularmente en la zona de Asia Pacifico y Latinoamérica – han mantenido su crecimiento este año, sin embargo, estamos cogiendo velocidad ahora en la segunda mitad del año.
Se espera que estas zonas vuelvan a la senda del crecimiento en 2010. Muchos mercados de Europa Central, del Este y otros mercados en desarrollo han sufrido enormemente en sus economías y en sus mercados publicitarios.
Se trata de un mero ajuste y no de problemas más profundos por lo que esperamos que todos ellos crezcan de nuevo en 2010. Veintisiete países han mantenido el crecimiento a lo largo de este año 2009, 12 de ellos a tasas de dos dígitos. En 2010 se preve que la inversión publicitaria crecerá 8.4% en Asia Pacífico – excluyendo a Japón - 8.1% en Latinoamérica, 2.3% in Europa Central & Este y 7.0% en el resto del mundo. Inversión publicitaria mundial por medios
Internet es el único medio que ha crecido este año. La crisis ha acelerado el cambio estructural de presupuestos desde los medios tradicionales a internet; en un momento en el que los departamentos de marketing deben justificar cada dólar que invierten, los rápidos y claros resultados ofrecidos por Internet son mucho más atractivos que los beneficios de construcción de marca a largo plazo ofrecidos por otros medios.
ZenithOptimedia estima que la inversión en internet crecerá 9,5% este año seguido del 12% - 13% de tasa anual de crecimiento a lo largo de los 3 próximos años. En 2012 se espera que Internet suponga el 16.2% del total inversión publicitaria. La brecha entre internet y la prensa escrita se ha reducido de 26 puntos porcentuales hace cinco años a 11 este año, y se prevé que esta distancia sea solo de 4 puntos porcentuales en 2012.
Internet puede superar a la prensa
escrita y convertirse en el segundo mayor medio por inversión publicitaria entorno a 2015. Los enlaces patrocinados son el motor del crecimiento en Internet, con un ascenso global del 15% este año y un crecimiento anual constante en el entorno del 14%-15% hasta 2012.
Publicidad display en internet, por contra, solo ha crecido 6% este año, y clasificados 2%. Tanto display como clasificados acelerarán su crecimiento a lo largo de 2010 y 2011 pero los enlaces patrocinados están aumentando progresivamente su participación y representarán el 53% de la inversión en internet en 2012, desde un 50% este año.
La Televisión ha sufrido menos que otros medios porque el consume de televisión aumenta en periodos de recesión – es una método barato y absorbente de entretenimiento – y porque su poder de construcción de marca es complementario a la fortaleza de internet a la hora de provocar respuesta y ventas. Aún así se prevé que la publicidad en TV decrezca un 7.6% este año pero su participación en el mercado publicitario se incremente de un 38.2% hasta un 39.2%; se espera además que la TV continúe batiendo el propio mercado de los medios en los próximos 3 años.
Prensa escrita y revistas son claramente quienes más han sufrido con esta crisis, que ha acelerado sus problemas estructurales de descenso del interés de los consumidores y su sustitución por nuevos medios. Para 2012 periódicos y revistas representarán el 26% y el 28% respectivamente, del mercado publicitario.
Fuente: ElPublicista.com

La publicidad online en video ha crecido un 264%, pero cuenta con impedimentos

0 Comentarios
Frente a otros formatos de publicidad online, como layers, banner, pop-ups e interstitials, los vídeos online ganan importancia y terreno en el medio. Varios expertos han tratado el tema y han observado que el mercado aún se encuentra sin desarrollar y por ello estos formatos cuentan con una serie de impedimentos. Hay cierta carencia en cuanto a pruebas de la eficacia y planificación de la estrategia, cosa que los clientes exigen cada vez más, ya que aumenta la inversión en videos ads. Hay cierta tendencia por parte de los anunciantes a comparar los anuncios en televisión con los vídeos online, pero es un grave error, ya que no son comparables. Lo que sí es cierto, que al igual que los spots televisivos van reduciendo sus precios, los vídeos online tenderán a bajar. Aún es necesario para el formato de vídeo online un estándar técnico unitario para la inserción de los reproductores de vídeo en los ad server, de manera que así podrán tener una penetración masiva en el medio online.
También es necesaria una mejor creatividad para los vídeos online, que sean más atractivos y financiados por publicidad, ya que los internautas se encuentran muchos de los vídeos por casualidad, de esta manera serán los usuarios los que busquen ver este tipo de formato.
Fuente: elrincondelpublicista.com

Ballantine’s lanza una botella ‘con luz propia’

0 Comentarios
Tras una invasión, afortunadamente efímera, de camisetas con ecualizador en las pistas de baile, ahora son las botellas las que se apuntan a la fiesta y se visten de noche para destacar entre sus competidoras. Conocedora de esta tendencia, la agencia británica Core ha diseñado para Ballantine’s una botella que incorpora un ecualizador gráfico que se ilumina al ritmo de la música ambiental que, de momento, sólo se comercializa en Reino Unido y Alemania. La idea de lanzar un packaging singular para llamar la atención de los consumidores es habitual en las marcas espirituosas, JB ha hecho algo similar recientemente, dentro de su campaña ‘Mix Light’, con una botella que iluminaba en rojo las dos iniciales de la marca al ritmo de la música. Pero quienes llevan la delantera en este terreno son los japoneses. Un ejemplo es el licor nipon Tyku, que lanzó una botella con un led en su interior que al tocarse se encendía como un neón. Con bares de copas repletos de estas botellas, ¿se jubilarán definitivamente las bolas de discoteca?
Fuente: BrandLife.es

Canta y salva vidas

0 Comentarios
Starbucks invita a los usuarios de Facebook a cantar "All you need is love" para apoyar la lucha contra el SIDA. El pasado 7 de diciembre Starbucks lanzó una campaña solidaria a través de la cual invitaba a los usuarios de Facebook de 16 países a cantar a la vez "All you need is love". Para ello tan sólo tenían que acceder a la web Starbucks Love Project y subir sus vídeos cantando el famoso tema de los Beatles. Por cada persona que suba un vídeo -se puede seguir haciendo- Starbucks hará una donación a la ONG Red para la lucha contra el SIDA en África. Músicos conocidos también se han unido a esta iniciativa solidaria. Fuente: agencia-de-publicidad.es

Los iconos publicitarios protestan por el exceso de publicidad

0 Comentarios
A través de una acción organizada por la plataforma "Ni un minuto más de publicidad en televisión". Aprovechando la jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados el pasado lunes 7 de diciembre, la plataforma "Ni un minuto más de publicidad en televisión" ha organizado una acción de marketing de guerrilla con los iconos publicitarios que explicaban a los transeuntes la campaña " SÍ a la Publicidad, NO al exceso de Publicidad". La plataforma, formada por las asociaciones profesionales de nuestro sector, ha emprendido numerosas acciones para difundir sus reivindicaciones y ha abierto la web. El proyecto de Ley de la Comunicación Audiovisual presentado por el Gobierno pretende llegar a los 29 minutos de publicidad por hora de emisión, frente a los 12 actuales, al igual que en la mayoría de Europa. "Por si no fuera poco con los 12+5 (de autopromoción) actuales que, hábilmente utilizados nos llevan a la saturación actual, ahora se pretende llegar a 29 y eso es MALO, rotundamente MALO para todos: espectadores, empresas, consumo de este país…", afirma Juan Ramón Planas, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
Fuente: El Publicista.com

Alain Afflelou mira por los desempleados

0 Comentarios
Wonderland firma la nueva campaña creativa de la cadena óptica. Más de 4 millones de personas están desempleadas actualmente en nuestro país, lo que supone más de 3.300.000 hogares afectados. De las personas que componen esos hogares, se calcula que un 10% necesitaría cambiar sus gafas graduadas este año. Son ellos los que conforman el público potencial de la nueva campaña de Alain Afflelou, creada por Wonderland. Mano con mano es el claim de la acción, a través del cual el anunciante quiere trasmitir su solidaridad hacia el consumidor que se encuentre en situación de búsqueda de empleo. Con este trabajo, la compañía activa una nueva promoción que permitirá tanto a quienes estén buscando empleo como a sus parientes directos (padres, cónyuge e hijos) acceder a las gafas graduadas de la marca y pagar sólo un tercio de su precio, retrasando el pago del resto hasta su reincorporación al mundo laboral. Para acogerse al plan, el único requisito será presentar el justificante de demanda de empleo (la tarjeta del INEM).
La promoción permite elegir entre cuatrocientas monturas garantizadas durante tres años de la colección Claro. Los mayores de dieciséis años pagarán 43 de los 129 euros que cuestan y los niños, 26 euros de 79 euros.
Campaña
A la hora de trasmitir este mensaje, Wonderland ha utilizado como recurso creativo la imagen de gente entrelazando las manos en una inmensa cadena humana. El rodaje se desarrolló durante dos intensos en diferentes parajes de Chile y en él participaron más de doscientos extras. Una vez más, el propio Alain Afflelou vuelve a convertirse en el prescriptor de la campaña. La productora responsable del trabajo es Fandango Films y su realizador, Plácido Castaño. La agencia que gestiona los medios es Vizeum.
Además del spot, la campaña cuenta con gráfica, cuñas de radio y acciones en el ámbito local.
Otras promociones
Esta promoción, vigente, en principio, hasta el próximo 31 de marzo, complementa otras ofertas anteriores de la marca tan conocidas como Tchin Tchin, por la que al comprar un par de gafas se ofrece la posibilidad de llevarse otro más por tan sólo un euro, o Next Year, donde la opción es llevarse unas gafas y pagarlas en un año.
Fuente: Anuncios.com

La competencia entre las ciudades como una guerra de marcas

0 Comentarios
Mucho se ha hablado del geobranding o el hecho de ver las ciudades o territorios como marcas. Revisando el reciente reporte de tendencias de Trendwatching.com, queda claro como el poder de las ciudades hará que éstas sean los referentes geográfico esencial del mundo que nos aguarda. Creo que hay bastante que pensar y discutir sobre este tema. Algunas de las impresionantes cifras que incluye el reporte dicen que mientras hace un siglo sólo el 5% de la población mundial vivía en ciudades, ahora esta cifra es cercana al 50%. De hecho dice que en las dos últimas décadas la población de las ciudades del mundo desarrollado ha crecido en 3 millones de personas por semana. Esto ha hecho que las ciudades sean estos increíblemente poderosos centros de poder, destinos turísticos, de inversión, de estudio, de talento. Todo pasa ahí. Y claro, el conflicto empieza como empieza con los productos o servicios cuando van a ser mercadeados y nos encontramos que es preciso lograr encontrar una diferenciación que les de una identidad, un espacio único y particular en al mente de los consumidores.
La diferenciación que pareciera tan fácil porque finalmente cada ciudad tiene su origen, su cultura, su desarrollo particular, termina siendo muy complejo también. En todas las ciudades (o en muchas) hay Starbucks, 7-Eleven, McDonalds, Zara, carros con las mismas marcas, gente con las mismas marcas de ropa. Y no es que esto sea malo. Es una consencuencia lógica de la globalización y sería ingenuo evitarlo. Lo que ocurre es que no resulta tan interesante para alguien visitar una ciudad en la cual va a ver, oir, probar y saborear todo lo mismo que ya tiene en casa. ¿No les ha pasado que ven la foto que alguien tomó en una calle de alguna ciudad del mundo y les toma algún tiempo entender de qué ciudad puede ser?
Estoy seguro que hace veinte años era bastante más fácil detectar de inmediato de qué ciudad se trataba. Es una realidad: Las ciudades del mundo cada vez se parecen más. Pero también es cierto que el tema del branding de las ciudades pasa por esa necesidad de encontrar la esencia de cada una, recuperar ese sabor, esos colores y esos olores. Lo mismo que en los productos.
Es por eso que resulta tan particular que en el informe de Trendwatching se mencione una subtendencia conocida como “Orgullo Urbano” y para ilustrarla se muestre el ejemplo de Absolut, que ahora ha decidido lanzar ediciones limitadas de su vodka con motivos de ciudades. La más reciente es Boston. Y lo más interesante: Su sabor se inspira en el olor del famoso campo de béisbol de los Red Socks, conocido como el Green Monster.
Está también el ejemplo de Guerlain, que ha lanzado en el Reino Unido dos famosos perfumes: Paris New York y Paris Moscow. Cada fragancia resulta ser una combinación de la identidad de estas ciudades. Una prueba más de la necesidad de autenticidad e identidad que aún en un “co-branding” puedan seguir siendo reconocibles.
Interesante y muy graficante que ahora las marcas quieran ayudarle a las ciudades a encontrar esos valores únicos como sus fragancias, colores o sabores. Ojalá las ciudades y los gobiernos lo sepan aprovechar. Ojalá las mismas marcas que han hecho que las ciudades parezcan todas tan similares les ayuden a encontrar espacios de diferenciación.
Fuente: Por Juan Isaza

"La vida desde El Rincón"

0 Comentarios
Hay veces que la imbecilidad y el borreguismo, dicho sea con cariño, de cierta gente sorprendentemente te lleva a sacar conclusiones que al final resultan súper enriquecedoras. Hace un tiempo charlaba con un grupo de amigos, el eterno debate Iphone, Blackberry o N900 volvía a resucitar como ese viejo fantasma que nunca deja de atormentarte. En un momento dado de la ya acalorada discusión sobre megapíxeles, velocidades de conexión, sistemas operativos, formatos e incluso aplicaciones de realidad aumentada… uno de los allí presentes sentenció de una forma muy clara: “Que si, que sí, que lo que tu digas, pero este móvil es de Apple..!!”. En ese momento vi la luz. Es cierto que vivimos en una era de la información, la tecnología y las telecomunicaciones que cada vez más hace posible que en mercados de alta competitividad, donde hay un par o un cierto grupo de empresas dominantes, se lleguen a dar situaciones en las que las diferencias en especificaciones técnicas entre productos sean casi inexistentes. Es en este momento, justo en este momento, cuando el mercado alcanza una situación ideal que hace que el marketing y la publicidad exploten a borbotones. Este es el momento en el que se declara la guerra, justo aquí es cuando hay que marcar la diferencia entre las empresas comunes y las súper empresas, esas organizaciones que saben perfectamente qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y quiénes son los profesionales adecuados para llevar a cabo esa tarea, es decir, las agencias de publicidad.
Cuando nos encontramos con esta situación ideal en el mercado la comunicación, el marketing y la publicidad se vuelven piezas fundamentales en nuestra organización. Cuando el consumidor navega a la deriva en un mar de productos y servicios que apenas varían unos de otros en píxel arriba o píxel abajo, dos euros, diez pulgadas, 20 calorías… Ahí es cuando afloran las marcas, cuando se deja atrás todo freno racional para poner al consumidor que llevamos dentro en modo emocional y dejar de comprar productos para empezar a comprar sensaciones, valores, estilos de vida, sueños…
Bajo mi punto de vista cuando se produce este tipo de situación en el mercado el consumidor baja las defensas, se vuelve vulnerable y es cuando las súper empresas deben desplegar todo su potencial para afianzar posicionamiento, market share y crecer en el plano de la comunicación. Hoy más que nunca, con la cantidad de medios que tenemos a nuestro alcance a través de los que acercarnos a los consumidores no podemos desaprovechar las grandes oportunidades que se abren ante nosotros. VIVA LA INTEGRACIÓN..!!
Because I love advertising...!! feliz puente a tod@s amig@s...!!

La primera boutique insignia de IWC abre sus puertas en Hong-Kong

0 Comentarios
Desde el pasado día 1 de junio de 2009, la primera boutique insignia de IWC en Hong Kong añade una nueva dimensión a la experiencia de marca para los clientes de la manufactura suiza de alta relojería. Diseñada para ofrecer a los amantes de los relojes de la marca un nuevo entendimiento del mundo de IWC Schaffhausen, la nueva boutique insignia no sólo mostrará una extensa selección de relojes sino que presentará en exclusiva la nueva “Colección IWC”. Se han producido muy pocas unidades de estos artículos y accesorios de la “Colección IWC” y se venderán en exclusiva en la boutique de Hong- Kong. Permitirán a los visitantes sentir y experimentar por ellos mismos el espíritu de IWC Schaffhausen. Cada reloj de IWC Schaffhausen tiene su propia historia, una biografía única que comienza en los diarios guardados en Schaffhausen y que continúa en la muñeca de su propietario. Ahora, la rica tradición narrativa toma una nueva dimensión: 1881 Heritage, el nuevo centro comercial de lujo de Hong- Kong, situado en la antigua sede de la policía marítima en Kowloon, es el marco de la nueva boutique insignia.
Se trata de la primera en el mundo y no es sólo un lugar donde adquirir los ansiados relojes sino también una expresión de los valores de la marca, de la innovación y de la excelencia ingeniera de IWC Schaffhausen.
“Nuestra boutique insignia de Hong-Kong es la joya de la corona de las 25 boutiques de IWC repartidas por todo el mundo y da vida a al espíritu y la filosofía de la marca. Estamos orgullosos de este hito en nuestra historia y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en este marco incomparable”, afirma Georges Kern, Consejero Delegado de IWC.
“Estamos muy emocionados que la primera boutique insignia de IWC se una a la lista de prestigiosas tiendas de 1881 Heritage. Asimismo estamos honrados de que Hong-Kong haya sido elegida como anfitriona de esta gran “premiere” para IWC”, añade Etienne de Gramont, Director de IWC para el Noreste Asiático. La boutique presenta las familias de la marca – Portugués, Da Vinci, Portofino, Ingénieur, Aquatimer y Pilot – en escenarios emotivos que destacan el carácter de cada una de ellas.
La recién desarrollada “Colección IWC” – presentada por primera vez en la boutique insignia – está íntimamente relacionada a las distintas líneas de productos y está compuesta por objetos innovadores tan exclusivos y extraordinarios como los propios relojes. Permitirán a los clientes aprender más de IWC y sobre las fascinantes historias que hay detrás de la marca y de sus familias.
La nueva boutique insignia irradia la atmósfera de un club exclusivo. Distribuida en dos alas a lo largo de sus más de 200 metros cuadrados, los relojes se complementan con objetos de la “Colección IWC” que sólo estarán disponibles en esta boutique.
Fuente: elrincondelpublicista.com

San Miguel 0,0 felicita el año a los conductores responsables

0 Comentarios
San Miguel 0,0 mantiene la vertiente social a favor de la Conducción Responsable. Para ello estrena desde el 1 de diciembre una nueva campaña navideña en la que felicita a los conductores responsables: “un brindis por los que habéis conseguido que 2009 sea el año con menos accidentes de los últimos 45 años”. La campaña, realizada por TAPSA, es una continuación lógica de la realizada en junio para reforzar la estrategia que San Miguel 0,0 viene desarrollando desde 2001 para promover la conducción responsable. Al contrario que en otras campañas de seguridad vial, el objetivo es lanzar un mensaje amable en el que se mantiene el concepto “Un brindis por…” y el claim de la marca “Se nota que tomas San Miguel 0,0”. Una botella de San Miguel 0,0 es el hilo conductor de todas las historias y mensajes que se presentan en el spot. Los protagonistas brindan por haber controlado la velocidad, por haber respetado las señales o por haber sido responsables ante el volante durante este año.
Todo al ritmo de una versión “ad hoc” para esta campaña de “Auld Lane Syne”, la canción con la que se despide el año en EEUU tradicionalmente.
La campaña cuenta con un spot de televisión con duración de 30” y 10” y gráfica en prensa nacional. Estará en el aire durante el mes de diciembre.
Fuente: elrincondelpublicista.com

“12 minutos comunican, 29 perjudican”

0 Comentarios
Esta es la iniciativa de una plataforma formada por 15 Asociaciones para lograr modificar el texto del actual Proyecto de Ley General Audiovisual. El objetivo de la campaña es conseguir que la publicidad en Televisión sea más eficaz y menos molesta y abogan porque haya sólo 12 minutos por hora de publicidad. Los mismos que contempla la directiva europea sobre la materia. Manifestando así su oposición a lo contemplado en el actual proyecto que, de aprobarse, permitiría hasta 29 minutos de mensajes comerciales por hora de emisión. La campaña consta de acciones en la calle, en redes sociales, en la web Niunminutomasdepublientele.com y el marketing móvil. Me parece una iniciativa genial, ya que como dicen algunos fans de su página de Facebook, suena raro que el Gobierno elimine toda la publicidad de TVE y al mismo tiempo permita hasta 29 minutos/hora de publicidad en el resto de cadenas.
Es una campaña muy fácil de malinterpretar, por eso sus responsables han usado el eslogan: Sí a la publicidad, no al exceso de publicidad en tele y responde al problema de la sobresaturación publicitaria que vivimos hoy en día y que no beneficia a nadie, ni a las marcas, ni a los consumidores.
Fuente: Por Eduardo Herran para nuestros queridos amigos de Yorokubu, de donde hemos sacado de forma literal esta información... :)

Los Cascos Azules protagonizan lo nuevo de Campofrío

0 Comentarios
La campaña, firmada por McCann Erickson, mantiene el tono humorístico de ‘Vegetarianos’. Ayer se comenzó a emitir en televisión el último trabajo de McCann Erickson para Campofrío. La campaña sigue la línea emotiva y humorística que mantenía 'Vegetarianos' y es también un homenaje a los españoles dispersos por el mundo. La acción se sitúa en una misión de los Cascos Azules de la ONU donde conviven soldados de diferentes nacionalidades que, con gran expectación, esperan cada día al correo para tener noticias de su tierra. El anuncio cuenta, en tono de humor, como los soldados ingleses intentan hacerse, sin éxito, con el botín más preciado recibido por los españoles: una caja de productos Campofrío. La película se rodó, bajo la dirección de Fran Torres (Indio Films), en la localidad andina de Uspallata, en la región de Mendoza (Argentina), donde durante una semana se reprodujo una misión de los Cascos Azules. Accede a la campaña El spot es genérico para todos los productos de la compañía, aunque tendrá una versión específica para las salchichas.
“Con esta nueva apuesta publicitaria queremos destacar que hay productos considerados como muy nuestros, que echas de menos de forma especial cuando te encuentras lejos del hogar”, dice en una nota Jaime Lobera, director de marketing de Campofrio.
Piezas
El anuncio se verá en TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y televisiones digitales en metrajes de 60”, 45” y 30”, y tendrá versiones para exterior, cine y gráfica.
Fuente: Anuncios.com

"Todo tu mundo en un solo lugar" acción especial realizada por Vodafone y OMD

0 Comentarios
Vodafone 360 es un nuevo servicio de Internet que consigue reunir, en un solo lugar, los contactos de tus amigos, tus redes sociales y todas tus cosas. Un innovador avance en el mundo de las comunicaciones que funciona simultáneamente en tu móvil y tu PC, y con el que tendrás todo tu mundo, conectado y siempre actualizado al alcance de tu mano. Para acercar la experiencia a los usuarios, Vodafone ha desarrollado una acción interactiva en el mobiliario urbano de Madrid centrado en el servicio de Mapas. El público pudo disponer de información sobre los puntos de interés etiquetados en el mapa correspondiente a cada ubicación, puntos que fueron sumándose paulatinamente con la participación directa de los usuarios. La agencia de medios OMD, con el soporte técnico de Exeltenet, fue la encargada de desarrollar esta acción.
Fuente: Theslogan Magazine

Mi Querido Watson se hace con el segemento "grandes empresas" de Microsoft

0 Comentarios
El segmento Grandes Empresas de Microsoft Ibérica, nuevo cliente para la Agencia de Comunicación Mi Querido Watson. Microsoft, empresa líder en el diseño, desarrollo, fabricación y licenciamiento de software a nivel mundial tanto para el ámbito doméstico, (juegos, mensajería, hardware) como para el empresarial. El segmento Grandes Empresas en España está integrada por las 3.684 organizaciones públicas y privadas. Dada la importancia de este grupo, Microsoft desarrolla desde hace años una comunicación específica y continuada con sus clientes a través de su revista Perspetivas. El objetivo principal de Grandes Empresas de Microsoft es consolidar la comunicación con sus actuales y potenciales clientes posicionándose como una fuente relevante y de valor a través de un mayor protagonismo de su nueva versión on line. Buscando incrementar las visitas al site y a la suscripción on line a sus continuas informaciones. Para ello, Microsoft lanzará con la Agencia Mi Querido Watson un Nuevo Plan de Comunicación anual en el cual se refuerza la estrategia on line desarrollada hasta la actualidad, con una mayor presencia y una mejora en la calidad de la comunicación entre sus clientes mediante Perspectivas 2.0.
La Agencia de Comunicación MQW incorpora Microsoft a su cartera de clientes, de entre los cuales destacan: Banco Santander, Chevrolet España, Coca Cola, Nivea, Plaza Norte2, Disney, Beefeater24, Real Madrid, Grupo Consultores, Comunidad de Madrid, Yoigo, Grupo Gaudir, Leche Celta, Antena3, D´orsay, Pepe Arellano, etc.con un equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por más de 20 personas.
EQUIPO:
La Cuenta será liderada por parte del cliente por Marla Bastida y Pablo Rovira. Por parte de la Agencia en el área creativa por Pablo Saracho, Director Creativo Ejecutivo, Carles del Collado redactor jefe, Begoña Araez redactora, Aniana Heras Directora de Arte, en el área de Cuentas, Amaia Santamaría, como Supervisora de Cuentas.
Fuente: elrincondelpublicista.com

Internet, la locomotora del consumo en Navidad

2 Comentarios
La economía baja, Internet sube. ¿Por qué? El consumidor compra mejor tras probar y comparar productos/precios sin moverse. La empresa logra comunicación inmediata en dos direcciones, cierra ventas y mide costes todo en tiempo real. Crecen las comunidades de ahorro en la red: Mundoofertas duplica en un año su número de usuarios al superar los 650.000 asociados. Dos de cada tres usuarios solicitan muestras de producto o servicio como referencia, antes de comprar. Crece el comercio electrónico español. Las compras de enero a junio entre consumidores y tiendas españolas alcanzaron los 616 millones de euros, el 43% del total del comercio online nacional, y un 9,3% más que en el 2008. Por su parte el marketing online crece un 11% respecto al año anterior. De cara a las próximas Navidades, y en un contexto marcado por la crisis, empresas y consumidores entrelazan sus intereses a través de Internet. La red es el primer canal de comunicación total entre ambos colectivos, llevando y trayendo información, compras y opiniones en uno y otro sentido en tiempo real. Un servicio, cada vez más valorado por el consumidor. Por eso, pese a que el conjunto de la economía cae el 4% interanual, el marketing y el comercio electrónico entre españoles crecen un 11% y 9% respectivamente.
Desde la comunidad del ahorro online Mundoofertas, www.mundoofertas.com con más de650.000 españoles asociados, se observa que el marketing online busca cada vez más la complicidad del consumidor en todas las áreas: del sector automoción al financiero, turismo, cosmética/belleza, etc... Según Sergio Garasa, director general de la empresa, esto se justifica porque “la capacidad interactiva del marketing online le permite a la empresa tratar de forma madura y personal a cada consumidor: Transmite tanta información del producto/servicio como desee en cada caso el consumidor, e incluso vincularlo de inmediato a una comunidad de la marca.
A la vez, mide y optimiza el ROI de cada acción en tiempo real. Por su parte, el consumidor mira, se informa, compra, prueba….utiliza la red para comprar mejor en precio y/o calidad. Ha desaparecido la compra compulsiva del “nuevo rico”, como lo demuestran los datos que dos de cada tres españoles asociados reciben muestras gratis y pruebas de producto a través de nuestro portal”.
Economía en recesión, crecimiento del E-commerce y el Mk Online
Pese a que la economía del país caerá un 4% en 2.009, entre Enero y Junio, el comercio electrónico nacional por tarjeta de crédito alcanzó un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros, el 1,4% más que en el mismo trimestre de 2008 según el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Se distribuyó principalmente en: agencias de viaje y operadores turísticos (12,2%), transporte aéreo (10,7%), marketing directo (8,6%), transporte terrestre de viajeros (7,1%), los juegos de azar y apuestas (6,0%).
De este total hay que destacar el crecimiento del e-commerce estrictamente entre compradores y tiendas españolas. Las transacciones de comercio electrónico de España con el exterior (españoles comprando en tiendas extranjeras online) fueron un 45% del negocio total. Frente a ellas, crecen las compras de españoles en tiendas españolas que representan ya un 43% del volumen de negocio total.
Este montante supone alrededor de 615,8 millones de euros, un9,3% más que en el año precedente El sector turístico, considerado como la agregación de transporte terrestre de viajeros, las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo y los hoteles, apartamentos y camping (14,8%, 14,8%, 6,3% y 1,0%, respectivamente),constituyó el 36,9% de los ingresos del comercio electrónico dentro de España. Otro dato que llama la atención es el incremento del marketing directo por encima del 11.1 %
Para la Empresa. Internet comunica en dos direcciones, vende, y también ahorra costes
A una empresa que quiera hacer negocio online aprovechando el tirón navideño hay que aconsejarle que aproveche la interactividad del medio y su capacidad de segmentación. Según el director general de Mundoofertas: “Debe escuchar primero, para personalizar después todo lo posible su oferta, y poner verdadera atención tras la venta en el servicio al cliente“.
Gracias a la Red se puede segmentar muy bien el producto a diferentes públicos de forma simultánea. No es infrecuente lanzar una misma campaña con distintos incentivos. Para ello es fundamental contar con una base de datos o comunidad online de alta calidad. Sobre la interactividad del marketing online hay que advertir que “esta perspectiva permite al consumidor que profundice tanto como desee en la información del producto y servicio a contratar. De hecho, gracias a la red no es raro el cliente que se acerca a comprar físicamente hoy un producto sabiendo más del mismo que el propio dependiente. Esto genera también una altísima credibilidad y confianza en las webs favoritas y comunidades a las que libremente se ha asociado el usuario.
Como consecuencia, Internet permite mejorar las eficacias de las campañas de marketing, obteniendo ROI (Retornos a la inversión) muy superiores a los de cualquier medio masivo unidireccional. Pese al crecimiento del marketing online, nuestro país aún sufre una brecha digital con Europa.
Cabe destacar que en este primer semestre las inversiones en publicidad online en nuestro país fueron solo de 314 millones de euros; muy por debajo de los cerca de 2.000 de Francia y Reino Unido y los más de 7.500 de Estados Unidos. Las principales causas de este retraso según Garasa “vienen dadas por una falta de cultura de marketing online por parte del anunciante. Además sigue siendo teniendo nuestro país un nivel muy bajo de e-commerce: Todavía la facturación de las tiendas online de los principales comerciantes del país son bastante menores respecto a los establecimientos físicos.
Por último: Nadie como la red permite implicar directamente el consumidor con acciones 360º que tras escucharlo, le ofrezcan lo necesario (precio, muestras, tipo servicio…) para convencerle de una primera compra, y después si queda satisfecho, convertirlo poco a poco en cliente fiel,”.
Las ventajas de Internet para el consumidor
Por su parte para el consumidor, Internet supone la posibilidad no solo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor. A través de Internet los usuarios compran mejor utilizando múltiples herramientas. En el actual ambiente de reducción de gastos del consumidor, parece por tanto que ignorar el único canal que permite a cualquier pequeña empresa competir de igual a igual en la pantalla del ordenador con la más poderosa multinacional es un riesgo muy alto.
Más aún, cuando el internauta cada vez entra más a menudo en la red –10 millones españoles lo hacen cada día-buscando productos, comparando ofertas y servicios, comprando directamente o eligiendo tienda a visitar. Por tanto, el valor añadido que le importa Internet radica en:
a) Mayor información antes de la compra: Se informan en profundidad de cada dato del producto a comprar. Tanto más cuanto más valor tenga el producto considerado. Como anécdota, en los últimos años es frecuente en los concesionarios de coches la visita de clientes que conocen datos y aspectos más profundos del coche que están considerando comprar que el propio vendedor de la casa. También se comparan exhaustivamente datos de casas o hipotecas antes de visitar ningún banco. Y así en casi cualquier compra de envergadura hoy día.
b) Probar el producto antes adquirirlo: A través de la red, podemos fácilmente reclamar online desde casa los servicios de prueba gratuita de vehículo o bien el envío de muestras gratuitas de producto, (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc...) servicios que están entre los más valorados por los usuarios de Mundoofertas.com. Lógicamente, un fabricante con un producto de calidad dudosa será siempre reacio a permitir la prueba de producto. Por eso, el consumidor de hoy día reconoce y premian a las marcas que confían en la calidad de sus productos ofreciéndole la oportunidad de probarlos sin compromiso.
c) Saber elegir y comparar precios y productos: Existen portales y comunidades online que permiten tanto descubrir ofertas y descuentos de los productos que nos interesan, o incluso el detalle del precio del mismo en varias tiendas alternativas. Cada uno de estos portales consolidados recibe cientos de miles de visitas de españoles cada mes, y crecen a gran ritmo. Como referencia, Mundoofertas, como comunidad online que fomenta el ahorro y la compra online alcanzó el pasado 31 de octubre del 2009 los 650.000 usuarios asociados, lo que supone el 5 por cien del total de Internautas habituales en nuestro país. Aquellos 320.000 del cierre del año pasado han quedado superados al igual que los 149.000 del 2007. El reparto de hombres y mujeres como usuarios es prácticamente al 50 por cien.
Sobre Mundoofertas, la comunidad del ahorro online
Mundoofertas, como comunidad de ahorro, da a conocer de forma gratuita y personalizada agolpe de click cientos de muestras y ofertas para todo tipo de sectores de gran consumo: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero.
Esta comunidad gestiona medio millar de promociones mensuales de otras tantas empresas: algunas referencias como productos destacados serían las marcas BMV, Renault, Ford, Clinique, Lancome, Hugo Boss, Pantene, Cacique, Baileýs, Pepsi o empresas como Corporación Dermoestetica, Telefónica, o todo tipo de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes. A lo largo de este año ha duplicado su número de asociados hasta superar los 650.000 usuarios y gestiona medio millar de promociones de otras tantas empresas de forma mensual.
Fuente: elrincondelpublicista.com
2007 Copyright © El Rincón del Publicista™
Created and Designed by Javier Píriz Welcome to the Big Ad Family Follow Us