Search

MA´s Creatividad: Una nueva dimensión de las escuelas creativas

Hoy quiero hablaos sobre Mr Marcel School, un proyecto súper interesante, que me tiene enamorado y en el que además tengo la suerte de poder colaborar. Bajo el claim "La enseñanza vista como una responsabilidad antes que un negocio" probablemente nos encontremos ante uno de los sistemas más revolucionarios en España en cuanto a formación y creatividad se refiere. Todos sabéis de la dificultad que encontramos los creativos a la hora de buscar formación extra a nuestra cualidades innatas que sea de calidad. No en sencillo tener unos puntos de referencia claros de dónde buscarla y de la utilidad real de la misma. En este panorama nace Mr Marcel School, la más exclusiva escuela de CREATIVIDAD, si con mayúsculas, dónde ni tu dinero ni tu talento te garantizan una de las únicas 30 plazas anuales que se ponen a disposición de los interesados.

Mr Marcel School nace en medio de tiempos convulsos en los que la creatividad española está por los suelos. Las jóvenes promesas salen formadas para unos retos creativos del siglo pasado, con unas ideas y conocimientos que en raras ocasiones se aproximan a la realidad de lo que es el mercado, la realidad de los consumidores a los que después deberán cautivar con sus ideas. Dicen al principio del documental Art & Copy que el 98% de la publicidad que nos tragamos diariamente es auténtica basura, pero que hay un 2% de esos trabajos por los que vale la pena pararse a mirar. de eso va Mr Marcel School, de ese 2% de la publicidad que no chirría a los ojos y oídos de sus receptores.

Sólo 30 plazas al año por especialidad, dotando de un caracter exclusivo a los cursos que los definen en sí mismos como una clara ventaja diferencial. Un elenco de profesionales de la talla de Nacho Padilla, Ana Espejo, Alvaro Rey, Alvaro Sobrino o el mismo Javier Nieto Roy, entre otros, elevan al nivel de excelencia creativa los diferentes módulos y especialidades que conforman los cursos y una clara apuesta por la enseñanza en la más pura de sus acepciones convierten este proyecto en uno de los hitos importantes del 2011.

Mr Marcel School es una escuela pequeña pero muy grande en ambición. La ambición de crear un mejor futuro profesional para creativos, agencias y clientes desde dónde se debe hacer, desde la enseñanza y los jóvenes talentos...

¿Y por que os contamos todo esto? Pues por que El Rincón del Publicista tiene mucho que decir sobre este proyecto. Además de participar activamente en el mismo a traves de clases y ponencias tenemos la suerte de poder regalar a través de nuestra página una plaza para el intensivo sobre creatividad que tendrá lugar en la escuela durante el mes de Julio y valorado en 1.300 euros. De momento hasta aquí podemos leer... 

Permaneced atentos por que la semana que viene lanzaremos un post con todas las indicaciones y clausulas para participar en el concurso así como el brief del mismo... ¿Estáis preparados? Algo nuevo se está cociendo y la creatividad española se lo va a agradecer... Because we love YOU & good advertising...!!

Nota 1: A todos los que os parezca interesante el proyecto comentaos que el sábado día 4 de Junio en el MAD Javier Nieto Rey hablará largo y tendido sobre la escuela y el proyecto para todos vosotros ;-)

Por Javier Píriz para elrincondelpublicista.com

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que esto no sea otra escuela de creatividad de esas que, en el fondo, no son más que una autopista de aceleración y fortificación del injusto y lamentable sistema de becariado que existe en el precario mundo laboral de la publicidad de este país, like Zinkproject o Miami Ad School o las escuelitas que está montando JWT.

Publicar un comentario en la entrada

Muy Buenas amig@,
Anímate y déjanos tu comentario...
Estamos deseando saber tu opinión...

2007 Copyright © El Rincón del Publicista™
Created and Designed by Javier Píriz Welcome to the Big Ad Family Follow Us