Search

Ahora donar no es sólo cosa de ricos

Hace un par de semanas, Amancio Ortega, propietario de Inditex, donó a Cáritas 20 millones de euros. Esta cifra representa un 0,05% de su patrimonio. Este cálculo lo hizo el bloguero Pepo Jiménez (Kurioso) en su post ¿Has pensado alguna vez qué cantidad representa el 0.05% de tu patrimonio?

En la agencia de publicidad JWT, este post no pasó desapercibido. Primero pensaron que estaría bien hacer de esto algo lúdico y útil: ¿y si hacemos una aplicación para que cada uno pueda calcular el 0,05% de su patrimonio? Después, fueron un poquito más allá, concretamente un céntimo más allá. Buscaron la motivación verdadera: ¿no molaría sumarle un céntimo a tu 0,05% y así, proporcionalmente, poder decir que has donado más que Don Amancio?

La acción está teniendo un éxito enorme en las RED, pero también hay alguno que dice no entender por qué esta crítica a Amancio Ortega. El equipo creativo de JWT que pensó esta idea nos asegura que esto no es una crítica a Amancio Ortega, más bien todo lo contrario. Lo que él hizo es un gesto muy a valorar. Pero, dejando esto claro, ¿por qué no utilizar este gesto como motivación para que muchísima más gente también done? ¿Qué hay de malo en eso?

Calcular cuál es tu patrimonio y qué significa para ti donar en proporción lo que donó Amancio, es algo curioso que la gente quiere conocer. Para calcularlo, la web te pide datos como el dinero que tienes en el banco, en la cartera, propiedades, etc. A ese cálculo se le sumará 1 céntimo más (Es importante decir, que estos datos no se guardan, se quedan en tu ordenador y es totalmente anónimo). Tras el cálculo, la web te invita a donar mostrándote enlaces de distintas ONG para que decidas con qué causa deseas contribuir. Los logos enlazan al formulario de donación online de cada ONG. Por supuesto, también tienes la posibilidad de compartir en tus redes sociales que has donado más que una de las personas más ricas del mundo.

Visita la aplicación web y a porta tu granito de arena a esta buena causa!

Gracias Don Amancio.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me toca ni a 5€ ;).

Anónimo dijo...

No es buena idea a nivel viral pues si se postea cuánto has dado se puede calcular el patromonio de cada uno.
No creéis?

Publicar un comentario en la entrada

Muy Buenas amig@,
Anímate y déjanos tu comentario...
Estamos deseando saber tu opinión...

2007 Copyright © El Rincón del Publicista™
Created and Designed by Javier Píriz Welcome to the Big Ad Family Follow Us