tipos de marketing de guerrilla

tipos de marketing de guerrilla

Puede que desconozcas el tipo de publicidad que estás visualizando en el título ¿No es así? Pero no te preocupe si careces de conocimiento, por el mismo motivo de demás personas se está realizando este preciado artículo.

Primero en principal, comenzaremos con la pregunta más recurrida ¿Qué es marketing de guerrilla? Se le llama así al concepto de quitar del foco a grandes proyectos y grandes inversiones de dinero, para centrar esfuerzos en campañas y así, captar objetivamente al público que se quiera llegar. Es decir, centrar la pasión, energía y creatividad a un solo público ¿Quiénes realizan este tipo de acciones de marketing de guerrilla? Las empresas que tienen pocos recursos para que su crecimiento sea más rápido, que su escala esa extraordinaria para que la conozca todo el mundo.

Si pensabas que el marketing nombrado no era común, estabas equivocado ¡Si lo es! A medida que el tiempo avanza, el susodicho marketing se está volviendo más efectivo y común ¿Por qué? Esto se debe a la constante información fabricada y gran exposición que existe en los medios; este tipo de marketing se convirtió en la mejor alternativa para poder llamar la atención de grandes clientes.

Las estrategias de marketing de guerrilla que son basadas en campañas, tienes una utilidad muy elevada para aquellas marcas que deseas brindar un mensaje altamente concreto e impactante, logrando colocarse en una posición top en la mente de todo el público que cumple un rol muy importante. No obstante, es muy importante que sepas distinguir los diferentes tipos que hay de publicidad guerrilla, los que son implementados; con este artículo lo sabrás.

Está claro señalas que los tipos de marketing tienen objetivo propio, y es promover servicios y/o productos de una manera, la cual eleve la eficiencia del mismo alrededor de todos los medios tradicionales que te puedes encontrar activos en el mundo. Dichos tipos poseen principios psicológicos que son aplicados en la venta de estos servicios y/o productos ¿Cuáles son? Autoridad, reciprocidad, consistencia, urgencia, aceptación social, compromiso, etcétera.

Tipos de marketing de guerrilla

Llegó el momento. El marketing de guerrilla para emprendedores valientes ¿Eres uno de ellos? Si estás comenzando con un proyecto, brindando un servicio y/o producto y deseas utilizar este tipo de publicidad debes estar al tanto de los diferentes tipos que yacen dentro de ella. A continuación te los mostraré uno por uno:

Viral Marketing
estrategia de guerrilla marketing viral

Esta forma de campaña tiene el objetivo de animar y facilitar a todo el público a mostrar un mensaje de publicidad ¿Un ejemplo? Ofertas enviadas a través de correo electrónico que se puedan compartir entre amigos. En esta forma de marketing, es que las cosas relevantes se mantengan si o si en el anuncio, claro está.

Astroturfing

Este tipo de marketing guerrilla se enfoca en la GM de las redes sociales. Todo comienza en la opinión de los usuarios del servicio y/o producto en diferentes foros de internet. Básicamente se emplea para poder llamar la atención de los mismos y así, lograr el objetivo principal que todo emprendedor desea.

Undercover Marketing
marketing de guerrilla undercover

Puede que este tipo de publicidad sea el más complejo entre todos los tipos. El mismo busca influir en las personas y las decisiones que toman, pero sin alertar sobre la manipulación. Puede que hasta ahora te suene espeluznante, pero no te preocupes, es una estrategia de guerrilla marketing muy común. En el interior de dicha estrategia yacen los espías de anuncios ¿Qué son? Básicamente vendedores encubiertos que se hacen pasar por clientes muy interesados por estos servicios y/o productos solo para que demás personas piensen que es la mejor opción ¿Quieres un ejemplo? Personas que son enviadas a estructuras de moda para conversar con compradores sobre prendas de ropa. Además, está la colocación de los productos de una forma grandiosa para que los compradores crezcan. También están los videos comunicando noticias; publicistas cumplen el rol de periodistas, es similar al primer ejemplo.

Wild Posting

Esta publicidad no necesita un presupuesto alto, pero el grado de exposición es muy grande. El producto es colocado en diferentes sitios con el objetivo de obtener una atención culmine. Carteles se adhieren a barricadas que yacen en construcciones y otros sitios.
acciones de marketing de guerrilla wildposting

Tissue-packinAdvertising

Publicidad en paquetes con un objetivo principal que es que, en el mismo halla un anuncio impactante desde el primer momento que el cliente lo visualiza.

Ya te he dado los diferentes tipos de publicidad ¿Será tu prioridad? Si eres un nuevo emprendedor no dejes pasar la oportunidad ya sabes que el marketing de guerrilla en la web 2.0 ¡Aprovéchalo!