Herramientas para el diseño de logos que no te puedes perder

Bien sea que seas un empresario profesional con cierta historia en el mundo de los negocios o un empresario emprendedor novato en el mundo empresarial, tienes mucho que hacer para que tu empresa surja y se mantenga a tope y en la preferencia del público. Una de esas grandes e importantes tareas para que tu empresa se surja y se mantenga es la buena publicidad, misma que no podrás llevar a cabo de forma correcta a no ser que tu marca, tu empresa tenga un logotipo que la haga resaltar de entre las demás.

Los logotipos son herramientas útiles para hacer que el público se enganche de tu marca y la escoja en cualquier lugar, un logotipo original adaptado a las nuevas tendencias hará que tu marca no se quede relegada, sino que se posicione entre las favoritas es por ello que acá se te presentan las más importantes Herramientas para el diseño de logos que no te puedes perder.

Generalmente cuando se trata del diseño de logos, se busca a un profesional que tenga la creatividad, la capacidad y la formación necesaria en herramientas de diseño que creen un logo distintivo, original y que exprese el concepto de tu empresa, sin embargo, el diseño de logos no es algo exclusivo de diseñadores sino que tu mismo puedes crear tu propio logo teniendo en cuenta estas 7 grandes tendencias actuales del diseño de logos:

  1. Cuadros de texto. Si algo tiene en común los grandes logotipos de empresas exitosas es que expresan sin complicación el mensaje que la compañía desea y esto lo logran a través de cuadros de texto simples que además de ser fáciles de captar, son versátiles y muy moldeables.
  2. Círculos. La inexistencia de esquinas hace amable a la vista del público el nombre de la marca. En el diseño de logos actual, los círculos son usados para expresar fluidez y continuidad y calar en un público versátil y exigente.
  3. Líneas finas. Se ha hecho muy popular actualmente en el diseño de logos e uso de líneas finas para dar simplicidad y versatilidad al logotipo. Con el uso de esta herramienta, el logotipo se hace minimalista, fácil de expresarse, identificarse y manipularse.
  4. Degradados. No es necesariamente una tendencia actual pero si es una que ha persistido y que regreso a la palestra en 2016 con el relanzamiento del logo y la interfaz de una popular red social. Consiste en la degradación de colores en el logo lo que permite que se use una paleta de colores completa que se distorsiona y cambia de forma sutil; es una herramienta muy útil y atractiva, especialmente entre el público joven.
  5. Fuentes. Aunque se pueda creer que el uso de fuentes es muy simple, resulta que muchas fuentes por si solas suelen marcar la tendencia de una empresa, bien sea que sea una fuente molde o corrida, las fuentes clásicas suelen dar clase y elegancia a los logotipos.
  6. Ilustraciones. Son una tendencia actual porque además de permitir intercalar imágenes dentro del logotipo, permite relacionar esas imágenes con el contenido de la marca, es decir, el uso de ilustraciones simplifica el proceso de interlocución con el público al sustituir, por ejemplo, una O por un corazón en un logotipo de sobre el amor.
  7. Imágenes de manos. Sea cual sea la razón por la que esta tendencia inicio, se ha notado que tiene gran impacto entre el público el uso de imágenes de manos en el diseño de logos, tal vez sea porque en muchos casos las relacionan con la solidaridad y el trabajo pero el uso de las manos genera confianza entre el público.

La firma de tu marca es tu logotipo, diseña el mejor de todos con estas herramientas.

You may also like