La mejor forma de publicitar tu centro de estética

Publicitar tu centro de estética de la mejor forma posible es fundamental para poder potenciar el crecimiento de la misma, ya que en tiempos actuales, hay una importante competencia en el mercado. Pese a todo, no es un problema en sí, ya que debido a esto, se han desarrollado una serie de Marketing Estéticas que te guiarán en el camino. La mejor forma de publicitar tu centro de estética es adaptarse a las nuevas tendencias englobadas en las redes sociales y en otros tipos de beneficios que te ayudarán en el fondo del producto y en aspectos relevantes como captar cliente en tu negocio de estética.

Por esto, hay trucos importantes para publicitar tu centro de estética. De esta forma, invertir en estrategia durante las “horas muertas” es fundamental para crecer en publicidad y darle un espaldarazo a la empresa.

Lo primero que se debe hacer es una planificación mensual que incluya ofertas y servicios para los clientes, de esta forma, sacarás ventaja a la mayoría de las organizaciones competencias que suelen improvisar en este aspecto. Por ejemplo, puedes hacer un mes de enero en el que se de una sesión gratuita a los clientes fieles para que se recuperen de las fiestas, o un mes de febrero en el que se coloque una oferta en específico para determinadas usuarias.

Otro punto importante es fijar las posibles ganancias como empresa y tratar de estipularlas como meta. Esto será un mecanismo indirecto ya que servirá como factor de motivación y naturalmente ayudará en el trabajo y en el reflejo de este para la publicidad.

Una táctica para hacer publicidad es regalar algo, ya que se riega la voz. Esto no debe confundirse con bajar el precio del trabajo, ya que en numerosas ocasiones, el cliente puede ver esto como una inseguridad o como un trabajo de poca calidad. Obsequiar una sesión de manicura, por citar un ejemplo, te dará buenos réditos.

Trabajar la fidelización del cliente es algo que no falla. Un ejemplo básico es organizar una agenda y felicitarles en el día de su cumpleaños, e incluso otorgando un descuento. ¿Quién no querrá esto para sí? Será un plus y es una publicidad bastante económica. Además, en la fidelización al cliente no puede pasar desapercibida la principal herramienta del éxito: una base de datos completa y actualizada. Con esta data, será posible aprovechar el correo electrónico para hacerles llegar toda la información, ofertas y novedades. De paso, le sacarás ventaja a todas las competencias. Esto no debe limitarse a ser una promoción constante de los productos, ya que el usuario lo puede sentir invasivo, sino que debe también brindar información de utilidad si se pasan consejos y otros argumentos. Si el cliente responde dudas cotidianas, por ejemplo ¿Cómo dormir bien?, verá el conocimiento y entenderá que el centro de estética tuyo es el más informado. Será el primero que le venga a la mente para recomendar.

Y algo que es importantísimo es el buen uso de las redes sociales. Usar hashtags, contenido visual y útil, así como humanizar la marca y tejer interacciones frecuentes harán de las cuentas de redes sociales a un aliado indispensable.

You may also like